miércoles, mayo 09, 2007

Rueda de prensa Gira 2007 de Marea

Ayer martes 8 de Mayo, Marea pesentó en rueda de prensa en la sala Galileo Galilei de Madrid su nuevo disco y la gira que comenzó la semana pasada en Granada.

De primeras poco nos contaron, y dieron paso rápidamente a las preguntas del personal. Y la verdad es que hubo unas cuantas, muchas más de lo que suele ser habitual.

Lo primero que destacaron fue el reciente anuncio de que Marea era número 1 de ventas esta semana. Algo que a Kutxi, viendo el resto de los 10 primeros de la lista, parecía preocuparle, ya
que si había que compararles con ellos es que igual algo estaban haciendo mal. Eso si, a Camela son a los únicos que respeta de dicha lista…no nos queda claro si lo decía en serio o con ironía jeje.

Durante todo el tiempo que estuvieron atendiendo a los medios fue Kutxi el que llevó la voz cantante, nunca mejor dicho, con alguna que otra intervención de Alén y de César, y ya finalmente de Kolibrí por insistencia del propio Kutxi.

Comentaron que la gira durará hasta Diciembre o quizá un par de meses más, según vayan saliendo las fechas, para después dar el salto a Sudamérica, algo que tuvieron que suspender en meses pasados por los desgraciados acontecimientos que todos conocemos.

Los Marea

Destacaron que ellos nunca han reivindicado la aparición en grandes medios ni en radio fórmulas, ya que el rock es de la calle y para la calle, y no creen que estos medios lo representen. Por otro, lado Alén destacó que es posible hacérselo uno mismo y llegar arriba sin grandes apoyos, que a fin de cuentas es como ha llegado Marea. Evidentemente ahora su número uno lo vende a bombo y platillo la compañía, algo lógico como bien dijo Kutxi, ya que la compañía vende discos y ellos se limitan a hacer canciones.

Kutxi Romero

Para esta gira dispondrán de más presupuesto, y por tanto llevan un gran montaje que les llevará únicamente a grandes recintos. Respecto al tema de festivales, destacaron el lado positivo del buen rollo y la posibilidad de reencuentro con muchos amigos, pero en principio descartan participar en ninguno ya que creen que es cuando más gente te ve, y probablemente cuando peor se hace por la falta de tiempo. Eso sí, sólo en principio. Kutxi aun recuerda con horror como cortaron la actuación de Kiko Veneno en su último Viña Rock, algo que le dolió bastante ya que no es la primera vez que lo recalca.

En cuanto a preguntas sobre si es su gran momento o si creen que serán referencia para grupos en un futuro, Kutxi destacó que cuando realmente se triunfa es cuando llevas 25 años sobre un escenario y ahí sigues, como los Barricada.

En cuanto a planes futuros, aprovechando el salto del charco se baraja la posibilidad de que graben un disco en directo, que como dijo Kutxi es más fácil, porque lo tocas y se acabó, aunque luego haya gente que lo retoca en estudio pero que no es su caso porque no saben de esas cosas.

Alén y el Piñas

En definitiva interesante charla con los Marea, que sobre todo destacaron que hacen lo de siempre, porque eso es rock y eso es lo que saben, y que para innovaciones y experimentos tendrían que tirarse 10 años estudiando. Muchos desvaríos de Kutxi, que en ocasiones se iba por los cerros de Úbeda, algo que sacó las risas de la sala en más de una ocasión.

El lunes que viene les tendremos en Madrid en su primera actuación con los argentinos de La Renga.

No hay comentarios: