miércoles, octubre 24, 2007

Barricada apoya a ANFAS

Tan sólo hace unos días que los Barricada acabaron esta exitosa gira que comenzó prácticamente con las geniales grabaciones de Latidos y Mordiscos, y ya son de nuevo noticia.

Los navarros han grabado un tema llamado "Déjame que me vaya contigo" del que cederán todos los derechos a ANFAS (Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Psíquica) y con el que apoyarán la campaña de recogida de fondos de la asociación. La letra del tema está basada en la historia de Ichxel Mariezkurrena, una niña de cuatro años afectada por una discapacidad psíquica.

El Drogas, Alfredo, Ibi y Boni con la pequeña Ichxel

La letra del tema es de la madre de Ichxel, Amaya Etxabarri, la cual ha agradecido al grupo que le hayan permitido, tanto a ella como a su marido, sacar todo lo que llevaban dentro. La música del tema ha sido compuesta por "El Drogas" intentando trasmitir todas las emocioens de la letra.
La canción ya está sonando en varios medios navarros como reclamo de captación de socios para ANFAS. Para todo el público el tema aparecerá en la Caja Especial de 2 CD, 2 DVD y un libreto de textos y fotos con 75 páginas que saldrá a la venta el mes que viene (20 Noviembre) como colofón a este 25 aniversario de la banda.

Por otro lado el propio Drogas ya ha avisado en el foro del grupo que ahora descansarán unos meses para el año que viene volver con lo que esperan sean grandes sorpresas y un disco dedicado a la Guerra Civil española.

No hay comentarios: