sábado, abril 25, 2009

DERRAME ROCK PRIMER FESTIVAL DE ROCK DEL PAIS DECLARADO FIESTA DE INTERES TURISTICO

Con fecha 26 de marzo de 2009, la Ilma. Sra. Consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, ha dictado la siguiente resolución:

Declarar FIESTA o ACTIVIDAD DE INTERÉS TURISTICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS al “Festival Derrame Rock” en Pravia y ordenar su inscripción en el registro de empresas y actividades turísticas de la dirección general de turismo, ordenando la publicación de la presente resolución en el BOPA.

El Derrame Rock es calificado en la resolución como “evento que contribuye significativamente a incrementar el atractivo y la imagen turística de Asturias e incluido como actividad original, con tradición, valor sociocultural, antigüedad, con capacidad de atracción de visitantes de fuera de la región y celebrado de forma periódica”.

Desde la organización del Festival queremos añadir, que esta calificación supone un importante reconocimiento, y una dignificación, para los implicados durante todos estos años en la organización del Festival. Pero, además, creemos que es una reafirmación para los profesionales de toda la familia roquera: músicos, técnicos de sonido,… para quienes la música es su forma de vida.

Nos llena de orgullo este reconocimiento porque no es algo muy habitual que a los Festivales de rock se le hagan distinciones de este tipo, a pesar de que es indudable que ayudan a dinamizar la cultura y la economía de las zonas donde se realizan.

Por todo ello, queremos dar las gracias a la junta evaluadora que supo apreciar lo que estas 14 ediciones de Festival Derrame rock han aportado a la actividad productiva y cultural del Principado, así como los verdaderos valores del público que va a estos eventos: solidario, pacífico, crítico y comprometido.

También queremos dar las gracias a toda la gente que durante todos estos años nos ayudó a construir la historia del Festival, a los lugares que nos han acogido, a toda la gente que trabajó y trabaja en el Festival; y, sobre todo, al Alcalde y a la gente de Pravia por apostar por esta maravillosa aventura que es el Derrame Rock.

Desde el Ayuntamiento de Pravia el Alcalde, Antonio Luis Solar, manifestó su satisfacción porque este nombramiento supone para Pravia contar con la primera fiesta de interés turístico. Y se reafirma en el valor y la importancia del apoyo del Ayuntamiento de Pravia a este evento, que lleva 6 ediciones de éxito celebrándose en la localidad.


Desde La Ducha Fría queremos dar la enhorabuena a todos los que hacen posible el Derrame Rock así como a la consejería de Cultura y Turismo que se atreve a decir que este tipo de eventos merece apoyo y reconocimiento. Esperemos que sirva de ejemplo y que otros ayuntamientos dejen que festivales de este y otro tipo se celebren en sus ciudades.

No hay comentarios: