lunes, abril 20, 2009

Extremúsika 09

El pasado fin de semana estuvimos en el Extremúsika 09, que este año se celebraba en Mérida por primera vez.
Queremos hacer un repaso de lo mejor y lo peor de esta nueva edición que también estuvo pasada por agua aunque esta vez el viento no hizo suspender el evento.

Toy Dolls

Lo mejor:
- El cartel, que nos dejó disfrutar de grandes conciertos.
Raimundo Amador, un grande del mestizaje, sabe fusionar el rock y el blues con el flamenco como nadie.
Toy Dolls, diversión garantizada, esta vez sí tocaron "Nelly the elefant",
Lendakaris, que consiguieron congregar un buen número de personas teniendo en cuenta la hora a la que tocaban y a pesar de algún problema de sonido del que salieron con un megáfono,
Tequila a pesar de Alejo y con cumpleaños de Ariel Rot incluido, Bad Religion dieron muy buen concierto a pesar de los años y Ska-P aunque no les vimos parece ser que fueron la banda que llenó al completo el recinto y valió la pena por lo que se cuenta y
Piperrak que ahora van con vientos y que consigió lleno absoluto, fueron los mejores conciertos.

Raimundo Amador

- El nuevo enclave del festival, tiene una buena disposición y si hiciera calor, el río suavizaría la temperatura.

- La previsión de gente hizo que las barras estuvieran llenas de camareros por lo que en pedir una cerveza no se perdía tiempo.
-

El Tío Calambres

Lo peor:

- Esperábamos bastante de Jethro Tull pero a Ian Anderson le faltaba voz además del aire al tocar la flauta y a menudo no llegaba a terminar las frases. Además nos quedamos con las ganas de escuchar su mítico tema "Thick as a Brick".

Jethro Tull

- Teníamos ganas también de escuchar a Misfits, pero no quedamos satisfechos pues hicieron un concierto demasiado acelerado.

- La lluvia del segundo día, de aprox. 16:00h a 2:00h sin parar hizo que no disfrutáramos como es debido de algunos conciertos.

- La zona de acampada está pegada a los conciertos, cierto, pero para poder acceder a ellos hace falta dar una vuelta bastante absurda.

- Echamos de menos una carpa en la zona de conciertos grande o al menos que las barras hubieran tenido más zona cubierta y que la carpa del escenario temático estuviera más cerca para poder escuchar el concierto a cubierto.

- La falta de información sobre el intercambio horario entre Medina Azahara y Misfits así como de la suspensión de Nacha Pop (hoy teníamos un comunicado de la organización donde se nos informaba de que tuvieron que suspenderlo por enfermedad de Antonio Vega).

Lendakaris Muertos

- No nos acreditaron para poder hacer fotos desde el foso por lo que no podemos ofrecer un reportaje gráfico en condiciones.



Este jueves en La Ducha Fría en http://www.radiocarcoma.com/ a las 22:00 horas crónica de todo lo que pasó en el Extremúsika 09.

No hay comentarios: