miércoles, diciembre 02, 2009

Crónica The Kluba en Madrid

La Gruta 77 acogió el pasado jueves el estreno en la capital del nuevo proyecto que Juantxo Skalari ha dado a luz hace escasos meses. Su nombre es The Kluba y arrastra influencias del rude-rock y del ska siempre con el característico estilo jamaicano del que fuera vocalista de Skalariak.


El mayor protagonismo de las guitarras junto con la inclusión de un violín y un contrabajo le dan al grupo aires frescos e innovadores, acompañado además de un directo veloz y bailable en contrapunto a un sonido de estudio más intimista.


Con la sala bastante animada y algo de retraso comenzaron el show, que abrieron con el tema “Africa Team”, de los más bailados junto con “Pudo hacerlo” o “Ska billy train”.


Corte a corte fueron presentando su disco, intercalando entre tanto alguna canción de Skalariak que hacía temblar la Gruta, como “Puto alcohol”.



En general un buen concierto, con sabor a música de la que ya poco se hace, de otras épocas. Desde aquí solo quedan palabras de agradecimiento y los mejores deseos para esta nueva aventura que J. Skalari acaba de empezar y que se presenta como un reto en esta época de escasez innovadora.


Texto: Jorge Aldea Castellanos
Fotos: Ana Pedrera

No hay comentarios: