lunes, diciembre 06, 2010

Barricada presenta su biografía

El pasado jueves se presentó en la sala Manuel de Falla de la sede de la SGAE la biografía Electricaos sobre la banda Barricada.


De la mano de David Mariezkurrena y Fernando F.. Garayoa se recorren 28 años de vida como formación y se cuenta con la visión de muchos compañeros como Loquillo, Rosendo, Marea, Fito, Calamaro, La Fuga o Ivan Ferreiro entre otros. El libro “habla de anécdotas y de gente que ha pasado por nuestra vida” “Está escrito en orden cronológico”, comentaba Alfredo.


Además se aprovechó la ocasión para entregarles el disco de Oro por su último trabajo La Tierra Está Sorda. Boni, sobre el disco de oro: “Es bonito porque significa que 30.000 personas han pasado por caja”, “en estos tiempos que corren es un lujazo recibirlo” Y se presentaba una nueva edición del disco con libro, 2 CDs y un DVD en el que se recoge un documental del concierto acústico en Zafra, parte de ese concierto y otros varios. El Drogas hacía mención a la elección del lugar: "Elegímos Zafra para grabar el concierto porque allí nació Dulce Chacón”. Y sobre el documental: “Hemos llegado a las 28 charlas-acústicos en institutos y centros culturales”.


Por último se presentó lo que será el fin de gira que dará paso a prácticamente un año de silencio hasta el 2012 como recalcaba Ibi: “Ha sido un año bastante potente, con muchos conciertos y muy largos” ”Descansaremos por lo menos un año”. Y agradecieron el trabajo de Iker Piedrafita en la gira “nos ha ayudado mucho en los directos, tocando varios instrumentos”.


Fotos: Carlos Sánchez Molina