jueves, febrero 28, 2013

Crónica y fotos de Disidencia, Gérmenes y Debruces

Este año el 23 F se llenaron las calles de Madrid de protestas y reivindicaciones, coincidiendo con el paso de la mini gira Wild Riot por la capital.

Debruces abrieron la noche y disfrutaron de una sala ya bastante entregada, algo de agradecer al ser 3 bandas las actuarían sobre las tablas de la Caracol. Repasando sus 2 trabajos dejaron muy buen sabor de boca acabando en lo alto con temas como “Mala Hierba”, un sentido homenaje a Rober con “Barriobajero” y la apropiada “A PPor ellos”.


Disidencia, prácticamente recién aterrizados de México, descargaron hora y media de los clásicos de la banda en esta nueva etapa con Grass y Alberto de Boikot completando la formación, aportaron su toque y experiencia. Con la sala ya al completo, el punk y la rabia parecen resurgir con más fuerza que nunca, y muchas de sus letras tienen más sentido ahora que en su día, como nos recordaba el propio “Jipi”.





Por último, saltaban a escena los sevillanos Gérmenes a presentar Game Over. La ausencia de Jaime por enfermedad fue resuelta con la incorporación de Riqueto a la guitarra, que cumplió con creces para solventar el problema. “Igual de mal” o “Culpabilidad” junto con la clásica “Cual cultura” abrían el set. Un público con muchas ganas de ver a los sevillanos, hicieron que la noche acabase en una perfecta comunión en la que disfrutar de su Punk & Roll y de un ambiente reivindicativo y festivo a partes iguales.





Complementado por el colectivo Ojos que Oyen que transmitieron las actuaciones de Disidencia y Gérmenes en lengua de signos.



Fotos: Jaime Sánchez Molina
Crónica para Rockestatal

No hay comentarios: